El poder de tu palabra

Introducción: La Naranja y el Ateo
Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio defendiendo la inexistencia de Dios, y después de haber finalizado
su discurso, desafió a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma. Después de unos momentos un
hombre que había sido bien conocido en la localidad por su afición a las bebidas embriagantes, pero que había sido salvo
recientemente, aceptó la invitación, y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.

El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; pero el hombre continuó imperturbable pelando la naranja, al término de lo cual, se la comió. Cuando terminó de comérsela se volvió al conferencista y le preguntó:
-“¿Estaba dulce o agria?”-
-“No me pregunte tonterías-respondió el orador con señales evidentes de enojo-. ¿Cómo saber el gusto si no la he probado?
El borracho convertido respondió:
-Y ¿cómo puede usted saber algo de Cristo si nunca lo ha probado?
“Como puedes negar el Poder de Su Palabra si no lo has conocido”

Base Bíblica Mateo 8:5-13
Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6
y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa,
paralítico, gravemente atormentado. 7
Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno
de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y
tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 10 Al oírlo
Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 11 Y os digo que
vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 mas los
hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.13 Entonces Jesús dijo al centurión:
Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Desarrollo:
Atreves de los siglos la Palabra de Dios nos ha mostrado el Poder de Dios y como ha operado de muchas maneras en las personas y lugares desde tiempos antiguos hasta nuestra actualidad. Debemos notar que el Poder de la palabra viene acompañado de una autentica autoridad y la autoridad denota la persona, sus características y cualidades. Hoy en día es lamentable ver como creyentes andan de iglesia en iglesia buscando y pidiendo una “palabra con poder”, pero con una desviada óptica de su periferia, pues están esperando que sea la del hombre antes que la de Dios. Hoy iniciaremos una serie de mensajes llamado “El Poder de Tu Palabra” como ya habrá notado nos referiremos al poder de la palabra de Dios, la cual está plasmada en nuestro alrededor, en nuestras vidas y por supuesto en su palabra, la Biblia.


Antes quiero que veamos unos aspectos o características muy superficiales para entender porque hay Poder en la Palabra de Dios:
1- La palabra de Dios es la expresión y manifestación de lo que Él es. Yo SOY el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Ap.1:8). Aquí encontramos el carácter Divino y Poderoso de Dios respaldando con autoridad el poder de su palabra, Jesús (Dios en su deidad trinitaria) se presenta como (el Alfa y la Omega) (las letras primera y última del alfabeto griego) principio y fin. El cubre el tiempo y la eternidad y agota el vocabulario de la excelencia. Él es la fuente y la meta de la creación, y Él es y era y ha de venir. Eterno en su ser y el Todopoderoso en su poder.
2- La palabra de Dios da testimonio de quién es Él. (Jer.32:27) “Yo Soy el Señor, el Dios de toda la humanidad (de toda carne) ¿habrá algo imposible para Mí? Esta declamatoria de Poder, de señorío y de propiedad hace que todo argumento se reduzca a cenizas. “Dios puede resolver cualquier problema, todo enredo de la vida Él lo puede deshacer, no hay nada demasiado difícil para Él, no hay nada que Jesús no pueda hacer”.

3- La palabra de Dios es la expresión de su corazón. (Sof. 3:17) El Señor tu Dios está en medio de ti, como guerrero victorioso. Se deleitara en ti con gozo, con alegría, te renovara con su amor, se regocijara por ti con cantos de júbilo. Dios es tu compañero inseparable si tú lo deseas y lo invitas a caminar contigo, vas a tener la ventaja de siempre ser un ganador un triunfador, estará feliz y contento de quien tú eres, te enseñara de tus errores con amor, hará un gran escándalo por ti, por el hecho de convertirse y ser su hijo.

4- La palabra de Dios es la expresión de su pensamiento y de su sentir.(Gen 1:26-27) Entonces dijo Dios: (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo) Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; que señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
La culminación de la obra de Dios fue la creación del hombre a su imagen y conforme a Su semejanza. Esto quiere decir que Dios puso al hombre en la tierra como Su representante, y es semejante a Dios en cierta manera.

Así como Dios es trino y uno, en otro sentido el hombre también es un ser tripartito (espíritu, alma y cuerpo) .como Dios, el hombre tiene intelecto, una naturaleza moral, la habilidad de comunicarse con otros y una naturaleza emocional que trasciende el instinto. No se trata de semejanza en apariencia.

En contraste con los animales el hombre es capaz de adorar, comunicar hablando y crear
5- La palabra de Dios es Poderosa. ( Salmo 33:6) Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca.


A- Dios solo necesita abrir su boca y hacer que las palabras fluyan tras su aliento y todo sucede no tiene que hacer una gran circo de palabrerías para dar a conocer su poder y lo que va a suceder una vez que lo diga. Dios no te va a pedir una ofrenda para que su palabra tenga efecto.


B- (Mat. 8:23-27)Recuerda Cuando Jesús estaba en la barca con los discípulos y de pronto la tormenta enfureció al punto de querer hundir la humilde embarcación, los discípulos estaban aterrados y despertaron a Jesús para pedirle ayuda, Jesús solo se levantó y dijo al mar y al viento “calla” y dice la palabra que al instante el mar y el viento enmudecieron e hizo una gran bonanza.

De esa misma manera cuando usamos la palabra de Dios en medio de las pruebas y dificultades más difíciles, aquello que parecía imposible sucede. Jesús no le dijo a los discípulos “ si dan una ofrenda o hacen un pacto económico conmigo podría sacarlos vivos del mar”.

C- Pero el poder más asombroso de la palabra de Dios es el Poder de la salvación del hombre, todo lo demás pareciese insignificante si su palabra puede evitar la condenación eterna del hombre. “Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree, del judío primeramente y también del griego”. (Rom. 1:16-17)

Conclusión:
El poder de la Palabra de Dios está respaldada por su autoridad “solo el dueño del letrero puede disponer de su tienda” Solo el creador todo poderoso puede hacer lo imposible posible y cumplir con poder todo lo que en ella leemos y creemos es a partir de aquí en adelante que entenderemos y experimentaremos porque “Hay Poder en su Palabra”.

Compartir