Cita Bíblica:
Isaías 44:3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;
Introducción:
Hay ocasiones en nuestra vida en que pareciera que enfrentáramos diferentes sequias, la sequía hace que no se genere ningún tipo de producción y a su vez que no veamos frutos y eso…pensamos es lo que me ha pasado.
En los tiempos de sequía no se puede sembrar, todo lo que siembras se seca, ni siquiera se puede caminar por el sofocante calor…no podemos avanzar, no podemos levantar la mirada al cielo por lo intenso del sol, no hay fruto de nada de lo que sembremos (hagamos) por más esfuerzo que hagamos todo pareciera que es inútil.
Y usted dice….si Pastor eso me ha pasado, pero sabe esa es una trampa que Satanás nos ha tendido…ya que la sequía quedo atrás hace más de 2000 años
Deuteronomio 11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.
Antes de la venida del Espíritu santo todo era sequedad, sequia…pero ahora Todo es bendición….torrentes de agua, de bendición y provisión.
Satanás siempre ha querido que creamos que la vida en Cristo es infértil…que no hay tal poder del que nos habla Hechos 1:8 Que el Espíritu Santo es Imperceptible a nuestras necesidades físicas, emocionales y espirituales
Pero la palabra me enseña que eso era antes de que Cristo viniera a mi vida…que ahora que tengo el poder del espíritu Santo mi vida es un caudal de bendiciones, que no tiene por qué estar seca o sin fruto.
Veamos los efectos del Poder del Espíritu Santo Sobre la Sequía.
Job 22:28 – Kadosh Israelita Mesiánica “lo que decidas hacer prosperará, y la luz resplandecerá en tu camino;”
Job 22:28 – Traducción en Lenguaje Actual “entonces te irá bien en todo lo que hagas, y tu vida estará siempre iluminada”
Job 22:28 – Nueva Versión Internacional “Tendrás éxito en todo lo que emprendas, y en tus caminos brillará la luz”
Job 22:28 – Nueva Traducción Viviente “Prosperarás en todo lo que decidas hacer y la luz brillará delante de ti en el camino.”
– Combustible para las lámparas
– Medicamento
– Jabón de aseo personal
– Elemento ceremonial
– Ingrediente en la elaboración de alimentos
Para ungir
Pala eliminar la sequía de tu vida se necesita de un acto de fe.
Cuando la sequía se va viene la multiplicación, aquella semilla llamada fe da fruto en sobreabundancia y se detendrá hasta que tu fe disminuya.